Los representantes del Museo del Prado, galardonados con la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, junto al presidente regional
Decían desde Cesar hasta El Gran capitán que en la categoría de tu enemigo iba en aumento del propio valor, que es como decir que si desprecias a tu enemigo rebajas el valor de tu victoria. El 2 de Mayo tiene muchas versiones y todas las justificaciones aunque marque la desgracia de traer de vuelta a Fernando VII. A mí me gusta aquella en que las putas del Arenal dan el "agua" del rapto de los infantitos por parte de las tropas francesas, podrían volver ahora y llevárselos. La guardia de José Bonaparte era una unidad de lanceros alemanes vestidos con un uniforme color "fresa chicle" y marfil, que había que tener un par de cojones para ir de esta guisa en el Madrid de 1808 por muy grandote y rubio que fueras, e imagino que algún guantazo se escapó a las chillonas putejas y hasta ahí hemos llegado. Paco el de Utrera no dejaba que se le manoseara el género, al menos de esa manera y sin pagar. Jean Roch-Coignet, granadero de la Guardia Imperial y primer Caballero de la Legión de Honor, en su biografía, se detiene con disgusto y horror en la campaña española; describe cómo tras pisotear a toda Europa, aquí las cosas son...de otra manera; cuenta que ya en la calle y ante lo grave de los disturbios, se les ordena calar bayoneta; pero los paisanos aquí no son como los de los burgos del centro de Europa. Relata: “...se ordena calar bayonetas al grito ¡¡¡que las vean!!!, pero no parecen asustarse, más aun, se enfurecen más y abren unas terroríficas espadas plegables que buscan nuestros muslos... ellos prefieren el acero al plomo...”- ; pá chulo yo, que diría el tal Paco.
En otro libro inglés leo que la utilización de los Mamelucos supuso un doble error, ya que los españoles odian instintivamente a los moros; la verdad es que Murat ( Murat era como Serrano Suñer, pero con cojones, el cuñao ) era muy capaz de dirigir una carga como la de Eylau con 11.000 jinetes, 80 escuadrones, a lo ancho una milla y media, pero no gobernar a jamelgos como los de aquí, que aúllan mientras mueren por matar, que no es mala muerte. Si buscáis Begnini, encontraréis un ilustrador sobre la caballería napoleónica y veréis qué fácil es saber que cuando un jinete es retratado en la campaña peninsular, que dicen los perros de Inglaterra, lleva de todo encima, ya que separarse de la unidad para... mear, era no volver. Curas con trabucos, beatas que te acuchillan, mocosos que gritan y apedrean al anticristo, odio y gloria... España.
Y ante la celebración de hoy no dejo de pensar en Daoíz y Velarde, reivindicados por los masones y pronto por la comunidad de maricas ( no entiendo lo de gay-alegre con lo depresivos que son) avalado todo esto por el "alegre" galardón y en el dignísimo monsieur Roch-Coignet, que observarán desde el más allá cómo lo que a ellos les costó trozos de cuerpo y alma, ahora es "regalado" tan frívolamente. Los imagino en el Paraíso de los Soldados, donde siempre hay vino y furcias, picándose unos a otros.
- DAOIZ- ...¿que tal JEAN, que le han dado la Legión de Honor a un maricón de mi país...no?, un tal Almodóvar...
- Y el otro respondiéndole otro tanto.
Yo solo digo ¡¡¡MUERTE AL FRANCÉS, VIVA BONAPARTE!!! .
No hay comentarios:
Publicar un comentario