INICIATIVA HERCULES presente en un desahucio.
Milagros Arzúa una mujer con tres hijos menores a su cargo y escasos recursos economicos, usurpó supuestamente un piso en el barrio gaditano de Guillén Moreno "porque estaba en la calle y no tenia donde ir", refleja en su declaración como imputada. Es mas, dijo que antes de entrar en la casa estuvo durmiendo durante once dias en un coche con sus tres hijos
Con fecha de 4 de julio de 2012 el Consistorio de Cádiz, a través de la abogada del Patronato de Viviendas, interpuso una demanda contra la supuesta okupa por entender que ésta estaba cometiendo un delito de usurpación previsto y penado en el Código Penal. La denuncia recoge también "la necesidad de que se adopte una medida cautelar para reparar el grave perjuicio ocasionado al Ayuntamiento de esta ciudad" con la actuación de Milagros y "que se restituya la posesión de dicha vivienda con carácter de urgencia".
EL lunes 24 se iba a hacer efectivo el deshaucio pero gracias a la presión ciudadana se consiguió evitar y como no podia ser de otra forma una representación de INICIATIVA HERCULES acudió a apoyar a milagros arzúa en su lucha por un derecho recogido en la constitución que es el acceso a una vivienda digna donde poder criar a sus hijos, es increible que el ayuntamiento de la ciudad de cádiz permitiera que una mujer maltratada durmiera durante dias con tres menores en un coche y que posteriormente pretenda expulsarla a la calle como si de un perro se tratara. INICIATIVA HERCULES en lucha por los derechos sociales de los nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario