domingo, 1 de junio de 2014

Crónica de la Primavera Castellana 2014. Algo grande está naciendo.



Una vez más, las Jornadas de la Primavera Española, que este año se han celebrado en Valladolid con el hermoso nombre de Primavera Castellana, han vuelto a ser un referente de rigor intelectual, brillantez expositiva y organización eficaz.
La ACIMJI, asociación organizadora y promotora de este evento, ha vuelto a demostrar que con trabajo, dedicación y compromiso militante se puede suplir en parte la escasez de medios y convocar, en un ambiente de alegre camaradería, a las distintas corrientes del patriotismo revolucionario español. Las Jornadas de Primavera se están consolidando como un foro imprescindible para coordinar una alternativa eficaz en lo cultural, en lo social y en lo político al Sistema liberal capitalista que está destrozando España y desnaturalizando Europa.



Recordando a Juan Ignacio. Desvelando la Transición.

La Jornadas se iniciaron el Viernes 30 con la proyección del Documental “Juan Ignacio. La vida por un ideal” en un céntrico hotel de Valladolid. El excelente trabajo de difusión y propaganda hecho por nuestros camaradas de Juventud Patriota de Valladolid, organización anfitriona y hermana, hizo que la gran sala de conferencias estuviera abarrotada de público pese a tratarse de un día laborable.
Tras la proyección de la película documental que recuerda el asesinato de Juan Ignacio y retrata el ambiente de violencia y engaño en el que se desarrolló la Transición española, hubo un breve e interesante coloquio sobre esa época nefasta de la Historia reciente de España. Fernando Santander, un camarada de Valladolid, militante de Fuerza Nueva en esa época, y el escritor y periodista Ernesto Milá, antiguo militante del Frente de la Juventud, glosaron con su interesante testimonio los hechos narrados en la película y respondieron a las numerosas preguntas con las que el público, compuesto en su mayoría por jóvenes, mostró su interés por conocer la verdad sobre esta época que los voceros del Poder siempre han ocultado y tergiversado.


Defendiendo el Valle. Denunciando la mentira.

La primera conferencia del sábado 31 la pronunció Pablo Linares, Presidente de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos. Linares, con un estilo ameno y conciso, desmontó con la aportación de numerosos documentos, fruto de un riguroso trabajo de investigación histórica, la versión falaz y malintencionada que el odio izquierdista y la cobardía derechista vienen difundiendo sobre la construcción del Valle de los Caídos.
Asimismo, Pablo Linares enumeró todas las etapas del proceso de ataques institucionales al Valle con los que, mediante la desidia, el abandono y el sectarismo, los políticos de la democracia pretenden destruir este Monumento a la reconciliación de los españoles.


Analizando las Elecciones Europeas. El desastre del “área”.

Debido al ingreso hospitalario del historiador Fernando Paz, al que desde aquí deseamos una pronta recuperación, su conferencia fue suspendida y tuvo que ser el periodista Ernesto Milá el que sustituyera al eminente conferenciante. Con su siempre curioso e interesante punto de vista, Milá analizó los resultados de las recientes elecciones europeas y sus consecuencias políticas para España.
Además de una visión general sobre la política nacional, Milá centró parte de su intervención en analizar las causas del desastroso panorama del área patriota y de los irrisorios resultados electorales de las formaciones del “área” que decidieron concurrir a estas elecciones. Su exposición y análisis fueron seguidos con gran interés.


Señalando a los ladrones. Desenmascarando a la oligarquía.

Una de las intervenciones más esperadas era la del historiador, economista, abogado y escritor Guillermo de Rocafort. Guillermo no defraudó a la audiencia y, a pesar de que la escasez de tiempo le obligó a sintetizar magistralmente su charla, nos desveló la manera en que la oligarquía financiera, mediante esa estafa legal llamada SICAV, elude su obligación de pagar impuestos y empobrece con su codicia al Pueblo español.
Escuchando a Rocafort, pudimos comprender la sucia trama que, sustentada por políticos, periodistas y banqueros, ha convertido a nuestra Patria en un cortijo del capitalismo y en una nación degradada económica, social y culturalmente.


Remediando la miseria. Ayudando a los compatriotas.

Como siempre, el compromiso social y la solidaridad con los españoles víctimas de la crisis provocada por un sistema económico rapaz, no podían faltar en las Jornadas de Primavera. El representante de la ONG “Españoles en Acción” (Alberto García), mostró la manera en que los españoles empobrecidos son marginados en su Patria frente a los extranjeros a la hora de optar a las ayudas sociales. Una política perversa y endófoba hace que sea necesaria la labor de organizaciones como “Españoles en Acción” para remediar las situaciones de miseria que sufren nuestros compatriotas. Discriminadas por el Estado y por Cáritas, instituciones más preocupadas por favorecer a los inmigrantes, cada vez más familias españolas sufren la pobreza y el desamparo.
La labor de organizaciones como “Españoles en Acción” es doblemente meritoria por cuanto, además de remediar, en la medida de sus posibilidades, estas situaciones, tienen que sortear los obstáculos que una prensa progre y una administración venal, ponen en su camino.


Sorteando la persecución inquisitorial. Preparándonos para la “caza de brujas”.

Con la brillantez y valentía que le caracterizan, nuestro camarada y eminente letrado Nacho Menéndez, nos instruyó sobre las reformas legales que el Ministro Gallardón, obediente marioneta de los lobbys y sanedrines del Pensamiento Único, está preparando para perseguir y reprimir nuestras ideas.
Ante la brutal “caza de brujas” que nos espera, debemos estar preparados. Nacho Menéndez, tras un pormenorizado análisis jurídico de las nuevas leyes represoras, nos dio unos útiles consejos y recomendaciones sobre nuestra actuación política para reducir, en lo posible, los perjuicios que estas leyes tienen como objetivo producirnos.


RECONQUISTA. Reagrupándonos para emprender la lucha.

Sin duda, el acontecimiento más importante de estas Jornadas de Primavera Castellana, ha sido la presentación de la Federación Reconquista. Juan Antonio López Larrea, Secretario General de ACIMJI, anunció este proyecto ilusionante y necesario que, como subrayó, no viene a ser un ingrediente más en la infumable sopa de siglas que paraliza al “área patriota”. Antes al contrario, Reconquista no es ni aspira a ser un partido político, sino una federación de asociaciones culturales que, como ACIMJI, combaten el dogma decadente, materialista y globalizador del Sistema demoliberal y defienden valores como la Unidad de España, la Justicia Social, el orgullo por nuestra Historia y la defensa de nuestra Identidad.
Representantes de algunas organizaciones hermanas como la “Asociación Fernando III el Santo” de Palencia (Luis Carlón), “Juventud Patriota” de Valladolid (Fran Rollán) o “Iniciativa Reconquista Astur” (Monica García), refrendaron esta unidad de acción que ya comparten una docena de asociaciones en todo el territorio nacional.


Marchando frente al enemigo. Fin de fiesta.

Tras la clausura de las Jornadas de Primavera Castellana con unas palabras de nuestro Secretario General Juan Antonio López Larrea, los asistentes se unieron a la manifestación que bajo el lema “Otra Europa es posible” convocaron nuestros camaradas de Acción Nacional Revolucionaria (ANR).
En un ambiente de alegría y hermandad, varios centenares de militantes patriotas revolucionarios, en su mayoría muy jóvenes, marcharon por las calles de Valladolid entre canciones y ondear de banderas.
La nota cómico-festiva de la jornada la puso la extrema izquierda que había convocado una contramanifestación en las inmediaciones.
La torpeza de la escasa dotación policial que cubría nuestra marcha, hizo posible que un grupo de encapuchados arrojase cobardemente artefactos explosivos, botellas y piedras sobre los manifestantes patriotas. La rápida reacción de nuestro Servicio de Orden y de gran parte de los asistentes puso en fuga al porcino comando entre la general algazara. Tras esta breve interrupción, la marcha se reanudó con normalidad y muchos de los lemas y cánticos fueron dedicados a estos aguerridos “antifas” y su admirable velocidad en carrera.

Ante la sorprendida mirada de los paseantes vallisoletanos, la manifestación recorrió gran parte del casco histórico entre canciones, banderas y humo de bengalas.

El acto finalizó con unas palabras de la siempre brillante Ana Pavón que, en una breve alocución, contrapuso nuestra idea de Europa a la actual eurocracia de mercaderes globalizadores. Despidió el acto Juan Antonio López Larrea emplazando a los asistentes a las próximas Jornadas que está previsto tengan lugar en Barcelona con el nombre de Primavera Catalana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario